Así lo confirmó el técnico italiano del Everton, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al último partido de la liga, contra el ya campeón Manchester City.
Los ‘Toffees’ visitarán Manchester este domingo para disputar la última jornada de la Premier League y así como en el último encuentro liguero deberá hacerlo sin James rodríguez.
Hay que recordar que toda la temporada James estuvo con problemas físicos que no le permitieron mostrar su mejor nivel, y que el pasado domingo 16 de mayo sufrió una lesión en la pantorrilla que lo obligó a abandonar ese encuentro. Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro contra los Wolves del pasado miércoles 19, dijo que James no entraba en la convocatoria del partido por cansancio acumulado.
En la tarde de este viernes el DT del equipo aseguró que el mediocampista colombiano finaliza su temporada pues no está físicamente recuperado para poder dispùtar minutos contra el Manchester City y desde ya comienza a pensar en la Copa América.
“Desafortunadamente, James Rodríguez no estará disponible para el partido. No se ha recuperado del problema en la pantorrilla y desgraciadamente no ha terminado bien la temporada. Ahora estará concentrado en preparar la Copa América con su combinado nacional. Esperamos tenerlo en su mejor forma la próxima temporada”
Carlo Ancelotti, DT del Everton.
De esta manera, fueron 16 los partidos en los que el ’10’ de la selección Colombia no estuvo presente por problemas físicos a lo largo de la temporada, y en total suma más de 80 días de ausencia con Everton.
Aún con las lesiones la temporada del colombiano es aceptable, pues ayudó a su equipo aportando 6 goles y 4 asistencias en los 23 encuentros que disputó.
La poca constancia del colombiano podría afectar directamente su rendimiento con la selección Colombia para los partidos de eliminatoria al mundial de Qatar 2022 y Copa América, pues fue convocado por el vallecaucano Reinaldo rueda para disputar estos encuentros. Esperemos que el volante nacional se recupere en estos días previos a la competencia y pueda mostrar su mejor nivel con la tricolor.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero