Según indican los medios ingleses, el fichaje del jugador por un club de la Superliga turca es prácticamente un hecho.
En las últimas horas el colombiano ha sido noticia mundial y no precisamente por anotar goles, dar asistencias o ser el mejor jugador del Everton, sino que Rodríguez encendió la polémica en Colombia e Inglaterra debido a unas imágenes del colombiano de vacaciones en Ibiza cuando sus compañeros se entrenaban con el club.
Aunque está claro que el actual DT del Everton, el español Rafael Benítez, no piensa contar con el jugador para esta temporada y a James no se le ve muy comprometido con los ‘Toffees’ desde la salida de su amigo Carlo Ancelotti de la dirección técnica del club azul de Liverpool, todo parecía indicar que el mediocampista colombiano debería quedarse en el Everton luego de no llegar a un acuerdo con el Milan.
El mercado de pases en la mayoría de Europa cerró el pasado 31 de agosto, pero la Superliga turca tiene hasta hoy 8 de septiembre para finalizar sus contrataciones, y según dicen medios turcos e ingleses cercanos a James, un modesto equipo de la liga turca habría hecho una oferta formal por el colombiano.
El equipo que querría contar con James para la nueva temporada sería Basaksehir de Estambul, ciudad en la que los colombianos ya son conocidos por el paso de Radamel Falcao García por el Galatasaray de Estambul. Actualmente el Basaksehir se ubica en la penúltima posición de la liga al perder en las tres primeras fechas del torneo local.
A falta de confirmación y a pocas horas de cerrarse la última posibilidad de James para cambiar de equipo, todo apunta a que sería el fichaje estrella de la temporada para el actual campeón de la liga y se convertiría en el jugador más caro del club, pero lo haría en condición de préstamo por 3.5 millones de euros.
Hay que esperar a que este no sea otro de los tantos rumores sobre la posible salida del colombiano del Everton, para que de esta manera Rodríguez por fin concrete un cambio de club y pueda reencontrarse con su mejor fútbol.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero