Durante su tiempo en el cargo se cerró la urgencia del centro asistencial y personal de la salud denunció atrasos en los pagos.
La diputada del Magdalena, Elizabeth Molina, publicó en redes sociales que Jairo Romo salió de la gerencia del Hospital Sa Cristóbal de Ciénaga.
Romo habría presentado su renuncia en medio de las protestas que han realizado los prestadores de servicios de salud del hospital, por el adeudamiento de varios meses de sueldo.
Durante la administración de Romo, el servicio de urgencias del centro asistencial fue cerrado desde el 26 del pasado diciembre, debido a que los médicos renunciaron por las faltas de garantías y no tenían personal para atender a los enfermos.
Po este motivo, la Superintendencia Nacional de Salud inició un monitoreo estricto a la ESE, donde evaluarán el plan de acción propuesto por la institución.
Según datos del Sistema de Gestión Hospitalaria (SIHO), la mayor cartera del hospital la tiene con las EPS en liquidación Coomeva ($2.267 millones), Emdisalud ($1.853 millones) y Comfacor ($1.183 millones).