El reconocido actor habría estado en una fiesta cuyos asistentes fueron puestos en cuarentena al dar positivo a coronavirus.
El 18 de febrero el portal taiwanés Newtalk.tw informó sobre una polémica fiesta en la que habría participado la estrella de Hollywood Jackie Chan, el director de cine Eric Tsang, la estrella Cpop Alan Tam y Alex Fong, actor del CDrama ‘Begonia Rouge’ (2019).
La noticia causó revuelo porque se identificó dentro de los asistentes a altos mandos de la policía de Hong Kong.
Precisamente, el comisionado policial Deng Bingqiang publicó un video de la fiesta donde se le escucha decir que el actor Jackie Chan le sirvió de inspiración.
El video se hizo viral en Weibo y otras redes sociales, llegando a ser replicado por la agencia de noticias RFA Chinese.
Los cuestionamientos no se hicieron esperar debido a que todos los presentes estaban celebrando sin mascarillas, lo que generó preocupación en medio de la alerta por la expansión del coronavirus (COVID-19).
Ante la polémica, la División de Relaciones Públicas de la Policía de Hong Kong emitió un comunicado indicando se trataba de una reunión privada.
Posterior a todo ello, diversos medios asiáticos informaron sobre un policía infectado con el coronavirus de Wuhan después de asistir a una fiesta y que los asistentes a esa reunión fueron puestos en cuarentena.
No obstante, como explica el portal Today Online estos agentes habrían asistido a otra reunión realizada en un restaurante de mariscos, mientras que la fiesta donde estuvo Jackie Chan fue en el Yau Yat Chuen Garden City Club en Kowloon, a media hora del lugar.