La comunidad hace un llamado enérgico a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito para que se apersone de la problemática.
Un verdadero calvario viven los habitantes de la zona céntrica de Gaira, tras el colapso del sistema de alcantarillado del barrio, lo que produjo que se crearan ríos de aguas residuales en varias calles del sector.
De acuerdo con la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Gaira, Gliseth Conrado, esta problemática se viene presentando desde hace varias semanas y, pese a los llamados de la comunidad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, no ha intervenido la situación.
“A los residentes de las calles 12, 13 y 14, y las carreras 13, 14 y 15, les ha tocado convivir con los malos olores a toda hora, incluso, hay personas que ya se han enfermado por la terrible situación sanitaria que esta situación genera”, señaló la lideresa.
Por lo anterior, la Junta de Acción Comunal decidió elevar una petición formal a la Essmar para que se apersonen lo más pronto posible de la problemática, debido a que esta, está generando retrasos en las obras de recuperación de la malla vial, situación que también preocupa a los gaireros.
“Las obras que se adelantan en el sector se han retrasado a raíz del rebosamiento de las aguas putrefactas”, manifestó Conrado.
Finalmente, la comunidad también solicitó a la administración distrital intermediar en la problemática, teniendo en cuenta las afectaciones que esta genera en el sector.