Asegura que fue el momento más difícil en su trayectoria como artista vallenato.
El artista vallenato de 64 años de edad, Iván Villazón se destapó y confesó el que hasta la fecha ha considerado el peor momento de su carrera musical. “Me costó mucho aceptar que me quitaran el primer lugar”.
Según el intérprete de Cuándo quieras quiero, Silvestre Dangond los desbancó. “Él llegó y fue la locura, para mío eso fue duro”, confesó. Sin embargo, reconoció que ese lugar que ganó su colega fue merecido. “Es un gran artista, somos amigos”.
Iván Villazón será el artista homenajeado este año en el Festival de la leyenda Vallenata 2024 por su vida y obra en la que le ha aportado al folclore vallenato con su talento, música y composiciones, no obstante, el cantante reconoció que muy a pesar de tener una carrera sólida, alguna vez pensó en ‘tirar la toalla’. “Sentí que había llegado a mi fin y quise retirarme”, declaró.
En medio de su entrevista para el programa digital Desnúdate con Eva Rey, el maestro de la música vallenata y que es uno de los más grandes exponentes del género sorprendió al mencionar que en alguna ocasión consideró que no valía la pena intentarlo más y hacerse a un lado en la industria. “Silvestre Dangond llegó para quedarse y me quito el puesto número uno. Ahí pensé en tirar la toalla. Igual lo admiro mucho y somos grandes amigos”.
Aunque perdió lo que según él tenía: el primer lugar; Iván Villazón continúa siendo un referente del vallenato, tanto así que en la versión número 57 del Festival de la Leyenda Vallenata se le rendirá un homenaje en su natal Valledupar donde artistas cantarán en su honor. “Los homenajes son bonitos, pero te empiezan a hacer sentir viejo o como que ya estás de salida”, agregó el cantante.