Esto pese a que su partido, Centro Democrático, había invitado a sus seguidores no votar por las consultas, debido a que ya tienen un candidato Presidencial.
En la mañana de este domingo, el presidente Iván Duque se movilizó hasta su punto de votación y ejerció su derecho al voto, con una curiosidad que no fue invisible para los medios de comunicación que cubrieron el evento.
En las imágenes captadas se puede evidenciar que el presidente solicitó el tarjetón de la coalición Equipo por Colombia, que es de color azul.
Esto pese a que el Centro Democrático, partido de su Gobierno, le pidió a sus seguidores no votar en las consultas, ya que cuentan con un candidato presidencial propio que no está en los tarjetones.
“Creo en las consultas, me parece que son mecanismos muy importantes para la participación democrática y la respuesta es sí, voy a votar en las consultas”, dijo el mandatario el pasado jueves 10 de marzo.
Cabe indicar, que Duque fue acompañado por la primera dama, María Juliana Ruiz, quien también ejerció su derecho al sufragio en los tarjetones para el Congreso y las consultas.