De acuerdo con el mandatario, este año fueron golpeados 87 cabecillas de diferentes organizaciones criminales.
Durante el acto de saludo de Navidad a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares, el Presidente Iván Duque Márquez resaltó los resultados operacionales de la Fuerza Pública contra la criminalidad en 2021, y afirmó que estos son “indiscutibles e incuestionables”.
“Estamos con ustedes en este día de Nochebuena para agradecerles los resultados operacionales que son indiscutibles e incuestionables, porque este año consolidamos los resultados del cuatrienio; logramos la menor tasa de homicidios en más de 40 años, y la menor tasa de secuestros desde que se llevan estos indicadores”, destacó el Jefe de Estado desde la Escuela de Cadetes General Santander, de la Policía Nacional.
En ese sentido, el Mandatario subrayó que, gracias al trabajo coordinado y articulado de la Fuerza Pública, en 283 municipios no hubo casos de homicidio este año.
Además, se refirió al cumplimiento de las metas de erradicación de cultivos ilícitos y de incautación de drogas.
“Me siento orgulloso de que el trabajo de la Fuerza Pública unida nos lleve a cumplir la meta de erradicación de cultivos del cuatrienio, y que este año hayamos logrado, unidos, las mayores incautaciones de droga jamás registradas en Colombia, y que tengamos la destrucción de más de 5.600 laboratorios para la producción alcaloides”, recalcó el Mandatario.
En el mismo contexto, también indicó que este año fueron golpeados 87 cabecillas de diferentes organizaciones criminales, y en particular se refirió a que “hayan salido de circulación unos símbolos del mal”.
“Me llena de alegría que hayamos capturado al bandido, lenguaraz, asesino de líderes, abusador de menores, asesino de policías, ese alias ‘Otoniel’; en una heroica, titánica; fruto de la perseverancia”, agregó el Jefe de Estado.