Duque aseguró que no va ha encarecer el costo de los alimentos y no afectar la capacidad adquisitiva de la clase media.
Así lo planteó el Presidente Iván Duque durante la conmemoración del primer aniversario del ingreso de Colombia a la OCDE. “Este Gobierno aborda esta discusión para llegar a consensos y sin líneas rojas, donde nosotros, escuchando las posiciones de todos, podamos encontrar una solución y donde tengamos claro que en esta conversación debemos fijarnos objetivos”, afirmó.
El Mandatario indicó que ya existen unos lineamientos iniciales, como no encarecer el costo de los alimentos, no afectar la capacidad adquisitiva de la clase media y aumentar los ingresos fortaleciendo a Colombia como un país receptor de inversión.
“Ya se han dado señales claras por parte del Gobierno Nacional , pero también hay reparos que debemos escuchar de manera constructiva para que justamente las medidas que adoptemos de consenso nos lleven a que no se encarezcan los alimentos”, dijo.
En segundo lugar, el Gobierno afirma que estas decisiones permiten durante estos momentos de estabilización, frente a los choques de la pandemia y con la perspectiva de permitir un mejoramiento de la demanda agregada nacional, que no se genere ninguna afectación en la capacidad adquisitiva de nuestra clase media.
“Adicionalmente que se tomen medidas que permitan aumentar y mejores ingresos sin distorsionar que Colombia se mantenga como un destino para la inversión”, puntualizó.
