La exsecretaria de Desarrollo Económico trabajará por convertir la central de abastos en un atractivo turístico.
Desde el pasado viernes 6 de noviembre, Isis Navarro, exsecretaria de Desarrollo Económico del Distrito, asumió como administradora del Mercado Público de la ciudad.
Navarro asume la administración de la plaza del Mercado Público, la Galería Comercial y de la Plaza de Pescados y Mariscos.
Su primera actuación en el nuevo cargo fue estar al frente de la clausura temporal de varios expendios de carne de res, que presentaba inconsistencias en la cadena de frío, debido a que tenían los productos ‘guindados’ al aire libre y no refrigerados.
“Uno de los retos es empezar a cambiarles las costumbres a los consumidores. En la medida que los consumidores le exijan a los establecimientos una buena cadena de conservación, el comerciante tiene que responder a esa necesidad”, dijo Navarro a Santa Marta Al Día.
Otros de las problemáticas que se presentan en este sector comercial de la ciudad, es la gran cantidad de vendedores ambulantes que estarían restándole ventas a los comerciantes que están en el edificio del Mercado Público, que están legalmente constituidos.
“Como hay tanta carretilla en la calle, la gente no se toma el trabajo de subir al segundo piso a comprarle a ese pequeño comerciante que está haciendo el esfuerzo para formalizarse, no ocupar espacio público y vender productos de alta calidad”, aseguró la administradora.
Sin embargo, una de las metas más ambiciosas que tiene la ingeniera ambiental es convertir este sector comercial en un atractivo turístico.
“Estuvimos ya visitando mercados de ciudades capitales, viendo experiencias para aprender de ellas. El mundo ha estado cambiado y ahora el turista quiere conocer las costumbres que identifican al territorio y para conocer al samario debe visitar el Mercado”, enfatizó Navarro.
Para lograr este proyecto trabajará en la organización, limpieza y embellecimiento de esta zona.