La denuncia la hizo la hermana del militar Jesús Mosquera uno de los fallecidos en este hecho.
¿Por qué quemaron la ropa? Es la pregunta le surge a una de las hermanas del militar Jesús Mosquera, Orenny Mosquera, pues considera que se trata de una irregularidad en el proceso.
Según Mosquera, que habló con Caracol Radio, la muerte de su hermano no se trató de un infortunado accidente, sino que es “algo criminal”. “A mi hermano lo asesinaron”, dijo la mujer.
La tesis de la hermana del uniformado se basa en que, según ella, hubo procedimientos irregulares como que, en palabras de la mujer, la ropa que el militar usaba el día que murió fue incinerada “sin autorización alguna”.
“La ropa que tenía mi hermano no se la entregaron a mi hermana mayor y por el contrario la incineraron, por qué la incineraron si esas prendas se constituyen en una prueba dentro del investigación”, declaró.
Asimismo, para ella, el día del acto aéreo en el que se produjo el fallecimiento de Mosquera y de Sebastián, Gamboa, en la Feria de las Flores de Medellín, se cometieron inconsistencias con el embalaje de pruebas.
Finalmente, Mosquera señaló al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Aérea de no brindarle acompañamiento a la familia durante el proceso investigativo.