La Alcaldía deploró el posible acto de crueldad contra los felinos y adoptó las medidas para iniciar la investigación que permita identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este abominable hecho.
“Con total rechazo y profunda indignación, informo a todos los samarios sobre el envenenamiento de varios gatitos en el polideportivo. Este acto cruel no será tolerado en nuestra ciudad. El reporte inicial que recibí sobre este lamentable incidente fue que nunca llegó al Centro de Bienestar Animal (CBA) de manera formal. Sin embargo, hemos respondido rápidamente”, expresó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
El mandatario manifestó además que cuando los especialistas del CBA llegaron al lugar, se encontró que algunos de los gatos ya habían sido trasladados a una clínica veterinaria por parte de algunos ciudadanos que advirtieron su lamentable estado de salud.
“Se ha limpiado el área afectada, desechando la comida que posiblemente pudo causar la situación de los felinos y se trasladó al CBA más de los gatos afectados y en este momento se encuentran estables”, es el parte que entrega la Alcaldía.
Reiteró que todos los gatos afectados están recibiendo atención veterinaria adecuada. Así mismo, se pusieron a disposición todas las capacidades del CBA para trasladar los animales hospitalizados que están en la clínica veterinaria privada.
Advirtió el alcalde Pinedo que “se han tomado todas las medidas que permitan iniciar la investigación exhaustiva para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto de crueldad. Aunque no podemos confirmar envenenamiento, se trabaja en esclarecer los hechos”, sostuvo.
La administración distrital hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acto de crueldad animal y se vincule a la protección de estos seres sintientes. “Estos actos son inaceptables y no reflejan los valores de nuestra ciudad”, aseveró el jefe del gobierno distrital.