La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump estaba “monitoreando” los reportes sobre el ataque con al menos una docena de cohetes a la bases Ain al Assad y Erbil.
Irán disparó este miércoles (08.01.2020) “más de una docena” de misiles balísticos contra las bases Ain al Asad y Erbil en Irak, usadas por tropas de Estados Unidos y de la coalición, dijo el Pentágono, indicando que está conduciendo una “evaluación preliminar de daños” y evaluando su “respuesta” al ataque. El ataque disparó de inmediato las tensiones y los temores de una guerra más amplia en Oriente Medio.
“Aproximadamente a las 5:30 pm (hora de Washington, 22H30 GMT) el 7 de enero, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra militares de Estados Unidos y fuerzas de coalición en Irak”, dijo en un comunicado el asistente de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman.
“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron a por lo menos dos bases militares iraquíes que albergan personal militar y de la coalición estadounidense en Al Asad y Erbil”.
No hubo informes inmediatos de bajas en las bases.
Irán reivindicó la responsabilidad, y la televisión estatal dijo que la República Islámica había lanzado misiles sobre la base.