El mandatario ejerció su derecho al voto en la Casa de Nariño, en la mesa número 1.
El presidente Iván Duque Márquez invitó este domingo a los colombianos a votar con entusiasmo en las elecciones presidenciales y señaló, luego de depositar su voto, que los comicios son un fortalecimiento de las instituciones democráticas de Colombia.
El Jefe de Estado se trasladó desde la Casa de Nariño hasta el Capitolio Nacional, donde depositó su voto en la mesa número 1, poco después de las 8:00 a.m., en compañía de la Primera Dama, María Juliana Ruiz.
“Hoy participamos en una nueva jornada democrática. Hoy acudimos todos los colombianos a las urnas para participar en esta elección presidencial. Invito a todos los colombianos a que votemos con entusiasmo, con alegría, sin odios, sin prejuicios, sin sesgos. Que entendamos que esta jornada es, una vez más, un fortalecimiento institucional de nuestro país”, manifestó el Mandatario.
El mandatario señaló que el país tiene una de las democracias más antiguas de este hemisferio y una de las más sólidas.
“Queremos que esta jornada transcurra en paz, en tranquilidad, con la alegría del voto y con la alegría de la expresión ciudadana”, agregó el presidente Duque.
El mandatario estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Daniel Palacios; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, y el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.