Las obras deberán desarrollarse en un año y dos meses.
El Instituto Nacional de Vías –Invías-, a través de Findeter adjudicó las obras de mejoramiento del corredor Salamina – El Piñón y el mantenimiento periódico del corredor Tenerife – Guáimaro – Sitionuevo, en el Magdalena.
A través del programa ‘Vías para la conexión de territorios para el desarrollo, el crecimiento sostenible y la reactivación 2.0’, la entidad busca garantizar la movilidad segura de las personas que transitan a diario por esta zona del departamento.
“Se recibieron y evaluaron diez propuestas; después se llevó a cabo una audiencia pública donde se adjudicó la ejecución de las obras con el propósito de que el contratista logre el desarrollo efectivo y seguro de las obras”, señaló el director general de Invías, Juan José Oyuela Soler.
Es preciso indicar que, la adjudicación de esta convocatoria quedó en manos del Consorcio Conexión Magdalena 2023, que será el encargado de ejecutar las obras con una inversión de $26.320 millones, en un tiempo estipulado de un año y dos meses.
Además, Invías contrató la interventoría para este corredor con el proponente Consorcio Corredor Vial.
Finalmente, hay que mencionar que, estos trabajos se suman a los que viene realizando Invías para contener la erosión fluvial en Salamina.