Esto tras conocerse que la víctima había sido capturada en 2021 al ser señalado de integrar una red de narcotráfico acusada de enviar toneladas de droga a Europa.
Un día después de registrarse el atentado sicarial donde perdió la vida Harold Enrique Tomas Tausa en zona rural de Santa Marta, las autoridades ya cuentan con los primeros indicios, los cuales apuntan a que el crimen estaría ligado a un presunto ajuste de cuentas por rentas criminales.
Una fuente policial indicó que las investigaciones se centran bajo esta hipótesis, dado a que Tomas Tausa contaba con anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes; y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en concurso homogéneo, esto tras ser capturado en septiembre de 2021 acusado junto a otros 15 hombres de hacer parte de una red de narcotráfico señalada de enviar toneladas de cocaína a Centroamérica y Europa desde las costas de Magdalena, Bolívar y La Guajira.
Los hechos
En cuanto al crimen, este se registró alrededor de las 1:00 de la tarde de este domingo 29 de septiembre, mientras el ‘Gordo’ como era conocida la víctima se desplazaba en su vehículo marca Mazda 3 de placas KBR 636 por el sector Tres Puentes, vía que comunica a Santa Marta con el corregimiento de Minca.
Allí, según informes preliminares, dos hombres en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones para luego huir con rumbo desconocido para las autoridades. El cuerpo sin vida de Tomas Tausa quedó sobre la silla del copiloto, mientras que decenas de curiosos intentaban auxiliarlo.
A la escena del crimen llegaron uniformados de la Policía Metropolitana, quienes llevaron a cabo el respectivo procedimiento de inspección y levantamiento de cadáver. Asimismo, iniciaron con las investigaciones a través de trabajo de campo para tratar de dar con los responsables.