La hoy secretaria de Salud del Magdalena defendió la modalidad bajo la cual suscribió los contratos de aseo y mantenimiento cuando se desempeñó como gerente del San Rafael.
La secretaria de Salud del Magdalena y ex gerente del hospital de Fundación, Diana Celedón, entregó explicaciones acerca de las denuncias por presuntas irregularidades en la contratación de servicios de aseo y mantenimiento a esa institución.
La Fiscalía 35 Seccional de Santa Marta avocó la investigación penal por la supuesta conducta punible de peculado por apropiación en la ejecución de cinco contratos que tienen este propósito en el hospital San Rafael.
Ante los señalamientos, la funcionaria se refirió al contrato suscrito en enero del presente año por un valor total de $400 millones, que correspondía a 32 servicios de personal de aseo y mantenimiento de las instalaciones de la sede principal y de todas sus áreas, así mismo las dos edificaciones donde operaba la sede administrativa del hospital, la del Plan de Inversiones Colectivas y la sede de facturación.
“Es un contrato que no se puede hacer de forma directa dado que el talento humano no puede contratarse así porque es un personal que presta servicio continuo por 24 horas y no puede ser por prestación de servicios sino por outsourcing”, argumentó Diana Celedón.
Explicó que el contrato era por $109 millones mensuales y el actual tiene un valor de $84 millones, puesto que ya no se incluye una de las casas que prestaba servicios al hospital, razón por la cual disminuye el rubro.
