Cristina Paola Escorcia González, de apenas 19 años, había sido enterrada desnuda, en posición vertical, cubierta con cartón, alambre de púas, cal y basura quemada, lo que evidencia un intento deliberado por ocultar el crimen.
La muerte de Cristina Paola Escorcia González, de apenas 19 años, empieza a esclarecerse. Las autoridades han avanzado en la investigación y, con base en los primeros hallazgos, todo indica que se trató de un caso planificado de feminicidio. El hecho ocurrió en el municipio de Ponedera, departamento del Atlántico.
El cuerpo de la joven fue hallado en horas del mediodía del lunes 12 de mayo, en una fosa clandestina ubicada en el patio de la vivienda donde residía, en la invasión El Bronx. Había sido enterrada desnuda, en posición vertical, cubierta con cartón, alambre de púas, cal y basura quemada, lo que evidencia un intento deliberado por ocultar el crimen.
Lea aquí: Atentado criminal deja un muerto y un herido en Sevilla, Zona Bananera
Según la madre de la víctima, Cristina Paola se había separado de su anterior pareja por ser víctima de violencia constante. El 10 de julio de 2024, lo denunció ante la Fiscalía de Santo Tomás por el delito de violencia intrafamiliar. “Ella no quería saber más de él. La buscó, pero ella ya había tomado la decisión de no volver”, dijo su madre.
Luego de esa separación, Cristina se trasladó a vivir con su abuelo. Semanas después, inició una relación con un hombre conocido como ‘Mickey’, con quien se instaló en un cambuche improvisado, con la ilusión de construir una nueva vida. Sin embargo, este hombre hoy es el principal sospechoso del crimen y se desconoce su paradero.
La comunidad notó su ausencia durante tres días, hasta que empezaron a percibir un fuerte olor a descomposición. Al inspeccionar el área, observaron que el terreno del patio había sido recién removido. “Cuando empezaron a cavar, encontraron a mi hermana. Fue algo hecho con frialdad y planificación”, relató su hermano.
También: Cayó en España alias la Negra Dominga: verdugo del clan Vega Daza
La familia también denunció irregularidades durante el proceso de exhumación, asegurando que los primeros agentesque llegaron al lugar minimizaron la situación e incluso sugirieron que los restos podrían ser los de un animal.
La Fiscalía ha asumido el caso con carácter de prioridad y avanza en la recolección de elementos materiales probatorios. Todo apunta a que Cristina fue asesinada por su pareja sentimental, lo que reforzaría la tipificación del hecho como un feminicidio.
