Tagangueros buscan liderar campañas de reforestación en el corregimiento.
Derrumbes, deslizamientos e inundaciones tienen en alerta a los habitantes del corregimiento de Taganga, quienes denuncian que continúan reportándose invasiones en cerros y quebradas.
Cabe recordar que hace un mes se presentó una avalancha en el sector que dejó varios afectados incluyendo a los restaurantes ubicados en el camellón que perdieron enceres, producto de las fuertes correntías que bajaban de las quebradas.
“Existe una deforestación en los cerros de nuestro territorio, muchas personas siguen construyen cerca de las quebradas y excavando la tierra lo que genera que toda la arena termine en el camellón”, dijo Omar Avendaño Edil localidad 2.
También advierten que a pesar de que los cerros de Taganga son rocosos, muchos de estos se han visto afectados por acciones humanos que buscan edificar sin importar las afectaciones ambientales.
Por lo que los tagangueros vienen liderando campañas de reforestación en los cerros y orilla del mar para concientizar en la comunidad la importancia de proteger el medio ambiente.
Asimismo, hacen un llamado a la Alcaldía Distrital para que lidere campañas en defensa del medio ambiente y que se regule las construcciones en el zonas cercanas a las fuentes hídricas para evitar emergencias mayores durante la temporada de lluvias.
Le puede interesar