Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas o desaparecidas por la emergencia que anegó a este corregimiento del municipio de Plato.
Voluntarios de la Defensa Civil de Plato continúan con la evaluación de daños y análisis de necesidades en conjunto con diferentes organismos de socorro y entrega de ayudas humanitarias a las 86 familias que van contabilizadas como afectadas por el desbordamiento de la quebrada Chimila.
De igual manera, este organismo sigue apoyando la atención de la emergencia y desarrollando labores de inspección en la zona del desastre, con el fin de mitigar sus estragos y estar atentos al comportamiento de los afluentes que provocaron la anegación, con el fin de evitar que se registre una nueva calamidad.
El trabajo de la Defensa Civil se articula con las acciones de los gobiernos local y departamental, al igual que otros organismos de socorro y la fuerza pública para paliar la difícil situación en la que quedaron las familias afectadas por la anegación.
Así mismo, se destaca la solidaridad que han recibido por parte de poblaciones vecinas para tratar de reponer lo que les arrebató la creciente súbita de la quebrada y que puedan satisfacer sus necesidades básicas mientras superan la crítica situación en la que los dejó el desastre.