Mauricio Alberto Santos Rey, interventor de la obra de construcción de la Avenida Santa Rita de Santa Marta fue condenado a 25 años de cárcel por el delito de peculado por apropiación.
La medida fue tomada por el Juzgado Segundo Penal del circuito con funciones de conocimiento de Santa Marta, quien señaló a Santos Rey como responsable, luego de avalar la pruebas presentadas por la Fiscalía.
De acuerdo a lo publicado por el diario El Informador, el procesado llegó a un preacuerdo con la Fiscalía lo
que le valió para que no fuera procesado por el delito de falsedad de documento
privado.
Es importante mencionar que Santos Rey fue capturado en noviembre de 2017 por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Santa Marta quienes luego de un trabajo de inteligencia lo ubicaron en zona céntrica de Bucaramanga hasta donde se desplazaron para llevar a cabo la diligencia.
En este mismo proceso se encuentra vinculado el contratista de la obra reportado como Omar Enrique Álvarez Escorcia quien es señalado como responsable por el mismo delito al que se le suma falsedad en documento privado puesto que de manera irregular al parecer falsificaba las actas para que se le hiciera el pago de la construcción de la obra pese a que esta estaba paralizada.