La gerente indicó que de haber anomalías no son de parte de la empresa, sino por personas que hacen una inadecuada disposición de los residuos.
A través de diferentes medios de comunicación y redes sociales se han realizado publicaciones sobre la supuesta mala prestación del servicio de aseo en Santa Marta, donde se vislumbran contenedores llenos de basuras que contaminan el medio ambiente.
Sin embargo, en la mañana de este martes, la gerente de la empresa Interaseo, Yolanda Gonzáles, indicó a través de los micrófonos de Smad Radio Web, que no se registran anomalías con la recolección de residuos en la ciudad.
“No tenemos ningún tipo de problema con la recolección de residuos en el Distrito de Santa Marta, nosotros hemos venido cumpliendo las rutas y las frecuencias como están plasmadas en el plan operativo que tenemos establecido”, informó Gonzáles.
La gerente indicó que la operación se encuentra dentro de lo establecido, y se están ejecutando los trabajos 24/7, por lo que hizo énfasis en que si existe una problemática no es debido a la prestación del servicio.
“Si existe una problemática en Santa Marta no es de parte de Interaseo, hay una problemática con personas que hacen presentación inadecuadas de los residuos y también por el mal comportamiento y el incumplimiento del decreto 193 del 2007”, agregó.
El decreto anteriormente mencionado, es “por el cual se adoptan medidas de control sobre el uso de los contenedores de carga lateral del sistema de contenerización de residuos sólidos ordinarios en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta y se dictan otras disposiciones”.
Asimismo, concluyó informando que el sistema de contenerización solamente corresponde al 25% del total de la prestación de servicio de recolección de la ciudad, por lo que exhortó a la comunidad a realizar una correcta disposición de sus residuos para que no se generen rebosamientos en los diferentes sectores donde estos se encuentran.
Por: Juan Rodríguez Martino.