Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Hay desórdenes en la disposición de residuos: Gerente Interaseo

De los 567 contendores que hay en la ciudad en 140 se presentan situaciones irregulares.

El pasado puente festivo de San Pedro y San Pablo la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson denunció públicamente la presunta irregularidad en el servicio de recolección de basuras en distintos puntos de la ciudad.

Contenedores atiborrados de residuos y con bolsas a sus costados evidenciaban que algo estaba ocurriendo con la operación de la recolección de basuras en la ciudad, sin embargo, la gerente de Interaseo indicó que el servicio opera con normalidad, pero hay ciertos puntos en que se presentan irregularidades con la comunidad.

“En este periodo de temporada alta hemos venido cumpliendo cabalmente nuestro plan operativo. Para este mes de junio cerramos con una recolección de 17.650 toneladas de residuos sólidos”, indicó Victoria González.

La directiva indicó, además, que la empresa se preparó con más vehículos para las labores y estos mismos seguirán operando en la ciudad, inclusive se realizaron trabajos en los diferentes balnearios.

Sin embargo, indica que en la ciudad se encuentran ubicados 567 contenedores, de los cuales en 140 de ellos se han evidenciado desórdenes en cuanto al correcto uso de los mismos.

“Si hay un problema de un desorden de cierto grupo de la comunidad, que nos está afectando grandemente, porque finalmente el único responsable termina siendo el prestador”, agregó.

En cuanto a los puntos críticos mencionados, la empresa dispuso de una ruta adicional para atenderlos.

“En Santa Marta nos tocó crear esta ruta adicional para recoger los regueros y estar limpiando todos los desórdenes que se presentan alrededor del contenedor donde encontramos cualquier tipo de residuo”, manifestó la directiva.

Asimismo, la ejecutiva fue enfática en manifestar que la empresa cuenta con el parque automotor y toda la línea operativa necesaria para prestar un correcto servicio a la ciudad.

“Nosotros no hemos incumplido en la recolección, horarios o frecuencias establecidas”, puntualizó.

Finalmente se pudo conocer que mensualmente son recogidos 2.500 toneladas por medio del sistema de carga lateral, y que el contrato estará hasta el año 2027.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Hasta el jueves 11 de agosto samarios y turistas podrán visitar de forma gratuita al embajador flotante de Colombia. Con gran regocijo ciudadanos recibieron...

Santa Marta

La aclaración la hicieron los empresarios luego de que se rumorara que los buses estaban siendo extorsionados para circular. Las empresas del Sistema Integrado...

Santa Marta

La actividad se realizó en el parque de la Urbanización Santa Cruz. Bajo el lema “Busca las vacunas. Es gratis, hazlo de una”, se...

Judiciales Local

No lo atendieron en el puesto de salud de Palmor porque están en paro por el no pago. Como un verdadero paseo de la...

Política

Los magdalenenses esperan que con la llegada de Petro, el departamento mejore en infraestructura, servicios públicos y pobreza. Este domingo 7 de agosto tomó...

Política

Actualmente la ciudad tiene bajo intervención forzosa la Essmar, el Hospital Julio Méndez y la ESE Alejandro Próspero Reverend. Este domingo 7 de agosto,...