El delincuente, conocido como ‘orejitas’, es natural del municipio de El Banco, Magdalena.
En una rápida reacción de varios uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron la captura de un sujeto que minutos antes había cometido un atraco en una reconocida tienda naturista, ubicada en el sector del Centro Histórico.
El delincuente, natural del municipio de El Banco, Magdalena, que en su momento no fue identificado, ingresó por el tejado del sitio y logró robar un celular marca Huawei P9 y 680 mil pesos en efectivo.
De acuerdo al informe entregado por las autoridades, la acción judicial se desarrolló a las 10:00 de la noche, momentos en que uniformados de la especialidad realizaban labores de patrullaje, registro y control por esta zona, fue alertada por la central de radio sobre un hurto que se estaba presentando en la tienda naturista de razón social ‘La Luz’, ubicada en la calle 15 entre carreras 4 y 5.
“Los uniformados llegan al sitio, en donde se entrevistaron con los propietarios del local comercial, quienes manifestaron a las autoridades que efectivamente se había cometido el hecho delictivo, por lo que de inmediato se activó un ‘Plan Candado’ por todo el sector para dar con la captura de los responsables”, resaltó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.
Asimismo, el alto oficial confirmó que minutos después de una intensa búsqueda y en medio de la oscuridad, los uniformados observaron a la persona que caminaba sigilosamente sobre los techos de las viviendas contiguas al lugar en donde cometió los hechos. Al sujeto lo obligaron a que descendiera.
Seguidamente fue capturado y trasladado hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía. En horas de la tarde de este lunes será presentando ante un Juez de Garantía.