Ante esta situación, la familia decidió salir de Cartagena por miedo a represalias, aunque aseguran que seguirán en la búsqueda de su hija.
Mientras buscaban a su hija desaparecida, los padres de Tatiana Hernández cayeron en una trampa de criminales que intentaron secuestrarlos, el Gaula logró frustrar el plan a tiempo. Ahora la familia amenazada, tuvo que abandonar Cartagena, pero insiste en que no renunciarán a la búsqueda hasta encontrarla.
Los padres de Tatiana Hernández, la joven desaparecida en Cartagena desde el pasado 13 de Abril, revelaron que fueron víctimas de un intento de secuestro mientras adelantaban la búsqueda de su hija.
De acuerdo con la información del Gaula, Lucy Díaz y Carlos Hernandez habrían sido dirigidos a una zona controlada por el Clan del Golfo a través de llamadas y supuestas pistas sobre el paradero de su hija Tatiana, pero gracias a la rápida acción del Gaula de la Policía se pudo detectar a tiempo la trampa y se frustró el plan que pretendía retenerlos.
Le puede interesar: Con camionetas falsas y sopletes:así terminó frustrado el golpe al Banco de la República en Santa Marta
“Prácticamente nos salvaron. Nos estaban llevando a un lugar peligroso, supuestamente con información de Tatiana, pero en realidad era un plan para quitarnos la libertad”, relató la madre en declaraciones a medios nacionales.
Los padres de la joven también denuncian que han recibido amenazas extorsivas a través de llamadas, en donde le exigen dinero y le advierten que podrían enviarle pruebas físicas que podrían comprobar que la tienen retenida.
Leer más: Después de varios días sin luz bloquearon la Avenida del Río: Un conductor se tragó el andén
Por otra parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, afirmó que “Como alcaldía nosotros no teníamos conocimiento de esa situación” al ser consultado por la noticia del supuesto secuestro.
Ante esta situación, la familia decidió salir de Cartagena por miedo a represalias, aunque aseguran que seguirán en la búsqueda de su hija y lucharán para encontrarla con vida. Así mismo pidieron ayuda a las autoridades para que se pongan la mano en el corazón y no dejen el caso de Tatiana en el olvido.
