La menor fue abordada por un desconocido que la quiso obligar a subir a un carro, en un barrio de Cartagena. Ella pudo huir y avisar a su familia. La Policía se refirió al hecho.
Justamente en medio de la conmoción luego que Sofía Delgado, niña de 12 años desaparecida hace dos semanas en Valle del Cauca, fuese hallada muerta en un cañaduzal sobre la vía que conduce del municipio de Candelaria al de Florida (Valle), se conoce en Cartagena un caso de intento de rapto que dejó a una menor y a su padrastro heridos.
Ella sufrió heridas superficiales, pero su familiar terminó en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a los fuertes golpes que recibió al intentar defenderla.
Una fuente le reveló a El Universal que todo ocurrió en la tarde del domingo. La menor, de 16 años, había salido de su casa a hacer un mandado en una tienda cercana y, de regreso, en el camino, la abordó un hombre desconocido que se movilizaba en un carro; el sujeto intentó obligarla a subir al vehículo, ante lo cual ella se negó.
“Ella ya venía de la tienda y un carro se parqueó cerca de ella y un tipo le dijo que se subiera al vehículo. Ella le respondió, según sus propias palabras, que por qué se iba a subir y él le dijo que entonces iba a subirla a la fuerza. Manifiesta ella que cuando el señor abrió la puerta del carro para bajarse, inmediatamente ella le lanzó un golpe y salió corriendo para la casa. Gracias a Dios, estaba ahí, cerca, y alcanzó a llegar”, narró el familiar.
Según la misma fuente, una de las personas que estaba en la casa de la menor y a quien ella le contó lo sucedido fue a su padrastro; el hombre, en su intento por protegerla y atrapar al desconocido que intentó raptarla, tomó su moto y ambos se embarcaron para empezar una persecución que no terminaría bien.
“Cuando iban en ese camino, tuvieron un accidente con otra moto, fueron dos hechos que sucedieron uno tras otro”, dijo el familiar de la menor. “Gracias a Dios, las heridas que tuvo en el accidente no fueron de gravedad para la niña, que se está recuperando. Su padrastro sí tuvo golpes muy duros y en este momento (en la tarde del jueves 17 de octubre) se encuentra en UCI luchando por su vida. Tenemos fe de que él se va a levantar de esa cama pronto”.
La menor, atemorizada, no alcanzó a mirar las placas del vehículo al cual intentaron subirla a la fuerza. Sus familiares accedieron a hacer público su caso para advertir sobre el peligro al cual pueden verse expuestos los niños.
Se pronunció el colegio
Ante estos hechos, la institución educativa en la que estudia la menor se refirió a la situación. En un comunicado, el rector señala que los familiares de la adolescente le informaron del aparente intento de rapto del que esta fue víctima el domingo pasado. Así mismo, señala que fueron informados del accidente que la niña y su padrastro sufrieron en medio del hecho. “La menor fue dada de alta y se encuentra en controles médicos, pero el padrastro sufrió lesiones de consideración que lo mantienen internado en una clínica de la ciudad”, señala.
Además, el rector informó que la institución educativa recibió a una comisión de la Policía de Infancia y Adolescencia y subraya que la investigación de los hechos y las informaciones en detalle están en manos de las autoridades competentes, pidiendo proteger la intimidad de la menor.
“Solicitamos a las autoridades civiles y militares reforzar la vigilancia preventiva en los entornos escolares”, concluye el rector de la institución en el comunicado.