Más de 70 familias vulnerables fueron beneficiadas.
Un grupo de hinchas integrantes de la Garra Samaria Norte entregaron más de 200 almuerzos a los habitantes de escasos recursos del barrio Los Cardonales que sufren por la crisis del Covid – 19.
La acción solidaria se desarrolló en la parte alta del barrio, hasta este sitio llegaron 18 jóvenes seguidores del Unión Magdalena, quiénes sin importar la inclemencia del sol entregaron alimentos a más de 70 familias vulnerables que residen en esta zona de la ciudad.
Durante la actividad que fue coordinada por el comité central, también se entregaron más 50 mercados, lo cuales obtuvieron con una donación de recursos propios por parte de cada hincha.
David Pombo, director de la Garra Samaria Norte, aseguró que “la situación de pobreza que viven estás personas nos alienta a trabajar. Por eso invitamos a la ciudadanía samaria a que nos respalde, estamos interesados en apoyar este tipo de acciones, y la entrega de alimentos para calmar el hambre es un claro ejemplo”.
Los jóvenes esperan seguir logrando en los próximos días un impacto social en otros barrios vulnerables de la ciudad, donde muchas familias no tienen que comer, e incluso han pensado ayudar a los reclusos en la cárcel Rodrigo de Bastidas, cumpliendo a su vez con cada una de las medidas preventivas para evitar el contagio del virus.
“Algunos se dedicaron solo a recoger las ayudas, otros las trasladaron hasta el barrio, pero lo importante es unirnos para ayudar a los menos favorecidos”, finalizó Pombo.