Inicio Santa Marta Instituto de Deporte dará cuenta al Concejo del estado de los escenarios deportivos del Distrito

Instituto de Deporte dará cuenta al Concejo del estado de los escenarios deportivos del Distrito

por Redacción SMAD

La proposición de citación concentra varios interrogantes sobre el estado de los escenarios deportivos de la ciudad. El cabildo busca respuestas al consumo y venta de droga, delincuencia e inseguridad en la cancha de fútbol del sur.

Luego de cuestionarse la demora en la entrega de los escenarios deportivos en anteriores vigencias, hoy el Concejo de Santa Marta busca respuesta del estado en el que han sido evidenciados algunos coliseos construidos para los juegos Bolivarianos.

La Corporación, en cabeza del concejal David Palacio, presentó la proposición a fin de citar a la plenaria al director del Instituto de Recreación y Deporte Santa Marta (INRED), Edgar Martínez, para que responda sobre cómo vienen siendo manejados y cómo han subsistido posterior a las justas de 2017.

El cabildante, sostuvo que hoy tiene muchas quejas por el deterioro de varios escenarios deportivos y que hay una seria preocupación porque teme que pueda pasar con estos lo mismo que sucedió con otros construidos con anterioridad.

“Nos embarga una gran preocupación, no podemos seguir en la lógica que tenemos un escenario y solo lo cuidamos 1, 2, 3 o 4 años y luego el abandono es su dueño, hasta verlos inservibles, he ahí un ejemplo con la cancha La Castellana. Y pensar que la cancha de la Ciudadela 29 de julio va por el mismo camino”, precisó Palacio.

Entre los interrogantes consignados se pide explicación sobre el estado actual del gramado, gradería, cafetería y baños de los estadios de béisbol y softbol, se pregunta por el costo de mantenimiento de estos, se busca saber sobre el estado actual de los coliseos del Cambio y del Buen Vivir y las condiciones del Complejo de Raquetas.

Otro de los interrogantes tiene que ver con la cancha de Rugby y las disciplinas que allí se practican y como se está cuidando la cancha sintética, se pregunta si los particulares pagan por utilizar los escenarios deportivos y si el Distrito hace aportes para el mantenimiento o si hay recaudos externos, cuanto es lo acumulado del año 2019.

David Palacio, miembro de la minoría declarada en independencia en el Concejo, espera que sea confirmada la fecha en la que deberá asistir el director del INRED.

Noticias relacionadas