Los constantes atracos en la zona han llevado a las autoridades a intensificar las medidas de seguridad.
Con la realización de tres mesas técnicas entre la Secretaría de Seguridad y los estudiantes de distintas universidades del distrito, las autoridades buscan hacer frente a la ola delincuencial que azota los corredores de las distintas almas mater.
De acuerdo con Sarita Vives, secretaria encargada de Seguridad, en estas reuniones se acordó que la Policía Nacional realizará patrullajes en las zonas aledañas de la Unimagdalena.
Asimismo, se le dará cumplimiento a la solicitud de un CAI móvil para mantener constante presencia de uniformados en el sector.
“Desde la Alcaldía Distrital se ha puesto a disposición del alma mater una cámara 360 grados, la cual será monitoreada por la Policía para prevenir actos delictivos y temas de convivencia”, señaló Vives.
Este dispositivo ya se encuentra en proceso de ensamble y configuración para que la comunidad educativa pueda sentirse con mayor confianza en este importante corredor estudiantil.
Las personas que quieran mantener monitoreada la zona desde sus dispositivos, podrán acceder a las imágenes de esta herramienta a través de un código QR, el cual estará visible en el poste en el que se instale la cámara de seguridad.
Igualmente, en compañía de los líderes de los barrios adyacentes a la Universidad del Magdalena se estipularon rutas seguras para que estudiantes, docentes y cuerpo administrativo de esta importante universidad, puedan sentirse seguros durante los horarios académicos.
Finalmente, la invitación desde la Secretaría de Seguridad es a seguir trabajando a través de los frentes de seguridad creados por la institución para fortalecer la seguridad de la zona y lograr contrarrestar este flagelo que azota a la ciudad.
“Los estudiantes ya se pueden sentir seguros. De llegarse a presentar un hecho criminal en sectores aledaños al plantel educativo, los invitamos a apoyarse a través del frente de seguridad creado vía Whatsapp”, indicó la secretaria.