Las tapas, hechas completamente de polímeros y materiales reciclables, fueron instaladas por la Essmar.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, -Essmar- a través del programa ‘Essmar en las calles’, continúa entregándole buenas noticias a todos los samarios.
En esta oportunidad, se trata de la instalación de las nuevas tapas de manjoles hechas completamente de polímeros y materiales reciclables, las cuales van a permitir una mejor prestación del servicio de alcantarillado en la ciudad.
La instalación de la primera tapa se llevó a cabo en el sector de Bellavista, más exactamente en la carrera cuarta con calle 24 A, en el marco del plan masivo de reposición que emprendió la Essmar, con el objetivo de solucionar de manera definitiva las situaciones de hurtos que se han venido presentado en la ciudad, puesto que, al ser fabricadas con materiales reciclables, no tendrán ningún valor comercial para terceros.
Asimismo, impedirán eventualidades que puedan afectar la calidad de vida de los samarios y la ocurrencia de obstrucciones en el sistema, sobre todo, durante la presente temporada invernal.
Estas tapas se continuarán instalando en todo el Distrito durante los próximos meses.
Igualmente, siguiendo las directrices de la Alcaldía de Santa Marta, la empresa trabaja de manera permanente en la identificación de lugares donde por hurto o alguna afectación, faltan las tapas de los manjoles, para de darle inmediata solución a la situación.
Lo anterior, teniendo en cuenta lo ocurrido en la calle 22 con carrera primera, en donde se conoció a través de las denuncias de la comunidad, que personas inescrupulosas hurtaron la tapa, por lo que inmediatamente, a través del área de Alcantarillado, la Essmar logró su reposición con las nuevas tapas fabricadas en materiales reciclables.