Taganga, uno de los sectores más afectados por la falta de agua en la época de sequía ahora podrá mitigar en algo los efectos del verano gracias a la instalación de dos tanques elevados.
La Alcaldía de Santa Marta realizó la instalación de dos tanques elevados que proveen 20.000 litros de agua potable que beneficiaría a cerca de 675 familias del sector.
El trabajo, adelantado desde la Empresa de Servicios Públicos -Essmar- y Veolia, trazó un plan de contingencia que también permitirá llevar esta solución a 16 barrios más de la ciudad con la instalación de igual número de tanques elevados.
“Esta es una zona de difícil acceso y de parte alta, por lo que nunca ha llegado el agua y las personas debían comprarla en carrotanques o pimpinas. Con esta inversión vamos aliviar ese impacto y a liberar a las familias de ese costo económico que viene asumiendo”, explicó el alcalde Rafael Martínez.
Los 2 tanques fijos serán abastecidos 2 veces a la semana por personal de la Essmar.
Uno de los tanques de almacenamiento quedó ubicado en la calle 1 con carrera 3, sector Vila Trébol y otro en la carrera 6 con calle 8.
“Ya hemos instalado tanques en Cristo Rey y vamos a seguir, la meta son 18 para mitigar el impacto de la sequía, con esto llevaremos a varios sectores 10.000 litros de agua”, afirmó Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar.
Finalmente, el alcalde Martínez informó de se tomarán algunas medidas drásticas para mitigar los estragos del verano en la ciudad, entre ellos cortes en la zona de captación -es decir balnearios que están en Minca y Bonda-, la aplicación de decreto de ‘Pico y Placa’ para los lavaderos, así como una campaña de racionalización del uso del agua por sectores.