› La gobernadora Rosa Cotes hizo entrega de las llaves de la casa en la que se alojarán los uniformados.
Rosa Cotes Vives, gobernadora del Magdalena, acompañada de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Batallón de Alta Montaña y la Alcaldía de Ciénaga, dio apertura a un puesto de Policía y comando del Ejército transitorio en el corregimiento de San Pedro, que permitirá garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta parte de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Este comando, hace parte de los compromisos adquiridos por la administración departamental en días pasados, luego de una reunión con la comunidad, dando alcance a la alerta temprana 045 de la Defensoría del Pueblo, que advierte sobre la necesidad de adoptar medidas de prevención y protección para la población civil de Santa Marta y Ciénaga.
“Ese equipo de Policía y Ejército es el que nos brinda tranquilidad y seguridad en todo el departamento. Tengan la confianza de que mi gobierno social está haciendo lo necesario en términos de seguridad, no solo para garantizar la presencia institucional, sino para reforzar la legitimidad”, señaló la Gobernadora.
En el corregimiento, la mandataria departamental hizo entrega de las llaves de la casa en la que se alojará este grupo de uniformados, que permanecerá en este corregimiento, en jurisdicción del municipio de Ciénaga, para trabajar por la seguridad y la convivencia de todos sus pobladores.
“Les hemos dado las herramientas a la Policía y al Ejército y hemos recibido reconocimientos del Gobierno Nacional por el trabajo articulado”, agregó.
La dotación de la casa estuvo a cargo de la Alcaldía de Ciénaga y fue entregada por la secretaria de Gobierno, Lourdes Peña.
Los uniformados policiales permanecerán acompañados de un pelotón del Batallón de Alta Montaña, que realizará recorridos permanentes por la zona. De igual forma avanza el proyecto para la construcción de una estación de Policía en ese corregimiento, que contaría Con 15 efectivos de forma permanente.
“Aquí haremos un trabajo valioso con la comunidad en temas de control, de prevención, desarrollando programas, proyectos importantes. Toda la capacidad institucional está direccionada a generar tranquilidad a los habitantes de este corregimiento”, afirmó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Por su parte, el comandante del Batallón de Alta Montaña, coronel Javier Cuenca, también resaltó la importancia del trabajo articulado para garantizar la tranquilidad de los magdalenenses. “Esteramos actuando en el marco de nuestro Plan Bicentenario, en la operación Artemisa dirigida a la protección del medio ambiente. Estaremos haciendo control militar en San Pedro de la Sierra y prestar la seguridad en toda la población, articulados con la Policía Nacional”, indicó.