El gobernador Caicedo pidió la no presencia del Smad en las calles.
El Gobernador Carlos Caicedo instaló un Puesto de Mando Unificado -PMU- junto a varias autoridades y sectores sociales en aras de garantizar el respeto por los derechos humanos de los manifestantes en el desarrollo de las protestas sociales este martes 20 de julio.
La reunión se llevó a cabo con la participación del Gobernador Caicedo -quien la lideró de forma virtual-, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, los secretarios de Gobierno de los municipios, los Comités de Paro Distrital y Departamental, Ejército Nacional, Policías Metropolitana de Santa Marta y de Magdalena.
Además, Procuraduría, Infantería de Marina, Defensoría del Pueblo, Vendedores Informales, Garra Samaria Norte, la Hinchada del Ciclón, Fuerza Ciudadana, Edumag, Movimiento Naranja, Centrales Obreras y organizaciones sindicales.
Durante el espacio, el Gobernador Caicedo solicitó a las autoridades policiales la no participación del Esmad.
“La Gobernación y las mismas autoridades, la comunidad y los sectores sociales han garantizado un comportamiento pacífico durante las manifestaciones”, dijo Caicedo.
El mandatario especificó que, la protesta es un derecho que se debe respetar como funcionarios elegidos popularmente.
Igualmente, el Comité de Paro Departamental invitó al mandatario a participar como ciudadano a las manifestaciones de este 20 de julio.