El Plan Maestro que tendrá la solución definitiva a la socavación del río solo estará listo hasta diciembre.
Ante la nueva emergencia registrada en el municipio de Salamina, debido al fenómeno natural de la erosión del río Magdalena, la Gobernación del Magdalena se trasladó hasta el sitio con el propósito de evaluar la situación actual.
Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre Departamental, se encuentra en campo desde la noche ayer trabajando con la comunidad.
“Por lineamientos del señor Gobernador Carlos Caicedo, nos encontramos en Salamina evaluando la situación que se presenta por el avance del fenómeno erosivo en el sector de la antigua vía nacional. El propósito de esto es seguir apoyando con maquinaria, sacos y técnicamente las acciones que se requieran realizar justamente en los puntos focalizados en donde se registra las erosiones”, expresó Jaime Avendaño.
Durante la mañana de hoy se efectuará un Puesto de Mando Unificado desde el municipio, en coordinación con todas las autoridades y organismos de socorro para trazar nuevas acciones que ayuden a mitigar la emergencia.