Durante el encuentro se articularon trabajos con los jóvenes y se trazaron compromisos dirigidos a la transformación de vidas.
La Gobernación del Magdalena, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo Omar, instaló oficialmente el Consejo Departamental de Juventudes del Magdalena para el periodo 2023-2024.
El evento, que es la primera sesión ordinaria para el citado periodo y la séptima en el mandato de la actual administración departamental, se realizó en las instalaciones del Salón Bolívar y tuvo como objetivo fundamental, trabajar articuladamente por la materialización de la política pública para las juventudes en pos de impactar sus vidas, a través de la educación, el deporte, el arte y la cultural.
“Somos garantes de generar estos espacios para que los jóvenes tengan la oportunidad de poder articularse con la institucionalidad y podamos construir una agenda en conjunto que vaya asociada al Plan de Desarrollo”, dijo Andrés Correa, jefe de la cartera de Equidad y Poder Popular.
Durante el encuentro, en el que participaron 15 delegados pertenecientes a diferentes municipios del Magdalena, se escogió la mesa directiva quedando conformada de la siguiente manera: presidente, Víctor Elías Daza de Zona Bananera; vicepresidente, Josué Acosta de Puebloviejo; y segundo vicepresidente, Francisco De La Hoz, de Ciénaga. Cabe precisar que, fungió como secretario (e) el joven Luis Daniel Espinoza, de Santa Bárbara de Pinto, ante ausencia justificada de Óscar Meléndez, delegado del Distrito de Santa Marta y, como delegada Nacional fue elegida Gisella Moreno, del municipio de Pedraza.
“Nos convocaron el día de hoy para realizar esta sesión ordinaria en aras de nuestras facultades, elegimos mesa directiva y delegado nacional. La importancia que tienen estos espacios es para darle más voz a los jóvenes”, dijo Víctor Elías Daza, presidente del Consejo Departamental de Juventudes.