La Agencia Nacional de Seguridad Vial, adelanta la instalación de conos reductores de velocidad en el cerro del Ziruma.
Los trabajos que son acompañados por el Distrito, a través de la Secretaría de Movilidad, buscan disminuir los índices de accidentalidad en el sector.
Sobre el tema el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, manifestó que, “es una intervención integral estamos realizando de la mano con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.
Se refirió a la situación de las bandas reductoras que se habían instalado anteriormente en cerro del Ziruma, “no correspondían a los diseños finales avalado por el Distrito”.
“Estuvimos surtiendo el proceso en las mesas que habíamos anunciado por la agencia en el cual puedes ratificó que lo interpuesto por el contratista, fue sin el aval final de las partes”, dijo Castro.
“Ya hemos iniciado este fin de semana con lo que habíamos anunciado básicamente es hacer todo una pintura completa de todo el sector y la instalación de estos conos plásticos , hincados en el suelo en las curvas más pronunciadas de todo este corredor. Esto lo que va dirigido es a disminuir los sitios de siniestros viales en el Ziruma, que durante años anteriores hemos tenido accidentes, incluso con muertos y por eso necesario ser una intervención como esta que estamos haciendo de la mano con la Agencia de Seguridad Vial”, manifestó el Secretario de Movilidad.