La Administración trabaja en la consolidar de la política pública para la libertad religiosa, de culto y de conciencia.
La Alcaldía de Santa Marta instaló el Comité Interreligioso Distrital, una instancia que cuenta con la participación de representantes del gobierno local y de las entidades y organizaciones religiosas pertenecientes a las diferentes confesiones de fe en la ciudad, como lo establece el Acuerdo 007 del 2 de noviembre del 2021, por medio del cual se actualiza, adiciona y actualiza la política pública en el Distrito, concerniente a la libertad religiosa, de culto y de conciencia.
“La política pública lo que busca es garantizar el ejercicio pleno de la libertad religiosa, culto y de conciencia de los habitantes del Distrito de Santa Marta. Instalamos el Comité Interreligioso donde se busca realizar acciones coordinadas frente a la ciudadanía en general”, manifestó el secretario de Gobierno, Bayron Arrieta Jiménez.
En el proceso de implementación de la Política Pública de Libertad Religiosa, de Culto y de Conciencia, contenida en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023 ‘Santa Marta Corazón del Cambio’, de la alcaldesa Virna Johnson, trabaja en velar por la garantía de los derechos fundamentales de la población samaria.
Eduardo Llinás, enlace religioso del Distrito, indicó que “Trabajaremos de la mano con el sector religioso, para coordinar acciones que fortalezcan el accionar social. En medio de un diálogo cordial y de una participación pluri-confesional se da inicio al trabajo del Comité Interreligioso, que coadyuvará a la garantía del derecho a la libertad de religión, de culto y de conciencia en el Distrito y en la construcción del tejido social”, comentó.