La plataforma anunció que ya se encuentran disponibles los más recientes cambios a su feed.
Instagram permitirá a los usuarios cambiar su ‘feed’ para ver primero las publicaciones más recientes, cediendo después de años de quejas sobre la clasificación actual de la aplicación de fotos que elige el orden de las publicaciones según el comportamiento del usuario.
La aplicación, de Meta Platforms Inc., está presentando dos opciones para su ‘feed’: “Seguidos” y “Favoritos”.
En la sección Favoritos. Según se explicó, los usuarios podrán crear una lista de hasta 50 cuentas preferidas, y todo lo que se publique en ellas aparecerá con mayor preponderancia en dicha sección. Al igual que en seguidos, el contenido aparecerá en orden cronológico.
El listado es editable, de modo que se puede eliminar y agregar cuentas sin inconvenientes; y como las elecciones son privadas, las demás personas no serán notificadas al ser marcadas como favoritas. Además, las publicaciones “promocionadas” por esta sección serán identificables porque incluirán una estrella, como ya sucede en Facebook.
“Queremos que las personas se sientan bien con el tiempo que pasan en Instagram, brindándoles formas de adaptar su experiencia a lo que es mejor para ellos”, dijo la compañía en un comunicado.
Instagram introdujo un orden algorítmico para su ‘feed’ porque los usuarios profesionales, como personas influyentes y marcas, comenzaron a publicar con tanta frecuencia y de manera estratégica que desplazaban el contenido de los usuarios habituales, aseguraron personas familiarizadas con el asunto.