A través de las redes sociales los samarios han expreso su preocupación.
La ola de calor que impacta por esto días a la capital del Magdalena, superó un nuevo récord este lunes 18 de marzo, con una sensación térmica de 45 grados centígrados.
Desde hace algunos días, las autoridades locales y de salud han emitido una alerta y hecho una serie de recomendaciones a la población, debido al incremento de las temperaturas.
Entre las recomendaciones se encuentran evitar la exposición directa al sol, mantenerse hidratados, no realizar actividad física después de 10 de la mañana, entre otras.
El aumento abrumante de la temperatura ha generado preocupación entre los habitantes de la ciudad dos veces santas, quienes en redes sociales han expreso que “ya no saben que hacer, ni a donde meterse por cuenta del calor”.
“Hoy ha sido horrible, nos estamos quemando”; “ya ni la brisa baja el nivel del calor, Dios mete tu mano”, son algunos de los comentarios que se leen.
Cabe anotar, que es recomendable que, ante la ola de calor, las personas puedan buscar lugares frescos y protegerse adecuadamente utilizando sombreros, gafas de sol, protector solar y sombrillas.