Después de cometer el crimen, el responsable les confesó a los guardas de la cárcel porque lo hizo.
Un lamentable hecho se registró en la cárcel de mediana y máxima seguridad San Isidro, en Popayán. Un recluso del centro penitenciario asesinó a su compañero de celda porque, al parecer, roncaba mucho y no lo dejaba dormir por las noches.
“Según información de la guardia, el compañero de celda asfixió (ahorcó) a la víctima y luego reportó lo sucedido”, manifestó sobre el hecho Jaime Bonilla, personero de asuntos carcelarios de la Personería, citado por el medio TuBarco.
Tanto el agresor como la víctima —identificada como Víctor Manuel Castillo Pizo— cumplían una condena por homicidio en el pabellón número siete (de alta seguridad) y compartían celda, de acuerdo con W Radio.
Los supuestos problemas de convivencia, aparentemente porque el preso asesinado “roncaba mucho”, habrían desencadenado una discusión que terminó en la tragedia, agrega la emisora.
Por su parte, el periodicovirtual.com señala que el presunto criminal fue identificado como John Alexander Valencia, y quedó a disposición de la Fiscalía, que le imputará el nuevo homicidio.