Carlos Ferreira, presidente del club, invitó a los aficionados a denunciar si ven a los jugadores del club realizar comportamientos indebidos.
Hay que recordar que Alianza se encuentra en la última posición de la liga Betplay, con tan solo 4 puntos en 14 partidos disputados y los rumores de la indisciplina de los jugadores obligaron a las directivas del club a pronunciarse al respecto, buscando quitar esa indisciplina para ver si así el club mejora en lo deportivo:
“Quiero invitar a toda la hinchada de Alianza Petrolera, a toda la ciudadanía de Barrancabermeja, porque hemos notado que en varios medios de comunicación, inclusive a nivel nacional, se hacen unas denuncias. Ustedes son nuestros ojos y oídos, no podemos seguir permitiendo esta situación que está viviendo Alianza. Los invitamos a que si ven un acto de indisciplina de cualquiera de los jugadores de nuestra institución nos lo hagan saber a través de las redes sociales”
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesional, Acolfutpro, se pronunció sobre el llamado que hizo el presidente de Alianza Petrolera, rechazando rotundamente la decisión del club y asegurando que esto era una vulneración a su derecho fundamental a la intimidad y la ley laboral, pues el control sólo lo puede ejercer el empleador en sus instalaciones y lugar de trabajo, mas no en su vida privada.
Así mismo, Acolfutpro dijo que esto se sumaba al hecho de que arriesgarían la vida de sus jugadores y de sus familias al poner a los hinchas a estar al “cuidado” de ellos, conociendo que muchos de estos aficionados pasan la línea de la afición, a la obsesión.
Cabe destacar que no todos los aficionados del club están de acuerdo con la decisión de las directivas, ero en su gran mayoría sí lo están. Los que están en desacuerdo y aún los que consideran la decisión una buena medida, concuerdan en que la situación deportiva que vive el club no es únicamente por la indisciplina de los jugadores, y que el equipo necesita invertir en el club, comprando refuerzos de calidad.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero