La mujer fue capturada y recibirá ayuda psicológica.
Una mujer de Ecuador fue capturada por la Policía especializada de Niños y Adolescentes luego de que una desconocida la denunciara por abuso a un menor.
Según el canal Ecuavisa, la joven, que vive en la provincia de Pichincha, en el centro de Quito, fue detenida luego de que una desconocida la denunciara ante las autoridades por publicar fotos y videos de los abusos que cometía contra su hermano de 6 años.
“La denuncia nos habla de unos videos que han sido publicados en diferentes redes sociales, como Facebook e Instagram, en los que se le ve a esta señorita que utiliza el menor para que con sus manos le toque las partes íntimas”, explicó al medio el teniente Fabián Montesdeoca.
El personal de la Policía especializada de Niños y Adolescentes (Dinapen) llegó hasta la casa de la joven, en el barrio San Blas, y además de capturarla, incautaron un computador portátil y un teléfono celular, detalla el canal ecuatoriano.
La joven, de la cual no revelaron su identidad, no opuso resistencia y extraoficialmente habría aceptado su culpa, agrega ese medio.
Por su parte, el Diario Súper, citado por el portal Qué Noticias, informó que la Dinapen ofreció a la acusada ayuda psicológica.
Ese mismo periódico asegura que los familiares no conocían del abuso y señala que las autoridades de Ecuador investigan si había otras personas involucradas en las grabaciones o alguna red de pornografía infantil.
