Los denunciantes manifestaron que en dos centros hospitalarios les negaron la atención en ecografías y solo fueron atendidos una vez terminaron las festividades de carnaval.
Indignados se encuentran los habitantes del municipio de Ciénaga tras conocer de la denuncia de dos personas que argumentan haber sido víctimas de la negligencia de dos clínicas que les habrían presuntamente negado la atención de una especialidad en días pasados mientras se llevaban a cabo las festividades de carnaval.
Se trata de la Clínica General del Norte y La Policlínica, quienes según la denuncia de estas personas, no contaban con una persona que llevara a cabo una ecografía.
“Ponga está denuncia para la Clínica General del Norte y la Policlínica Ciénaga, porque tengo un paciente que se ha ingresado tres veces por urgencias debido a un fuerte dolor por un golpe en la pierna y que por sugerencia del mismo médico, necesita la ecografía. ¡Pero oh sorpresa! Por ser días de fiestas no hay disponibilidad para hacerla”, manifestó uno de los denunciantes de nombre Korina Sevilla a través de un escrito compartido en redes sociales.
La mujer en medio de su indignación, manifestó que también acudió a la Policlínica, y le dijeron que solo le podían hacer el procedimiento hasta el día jueves, después de carnaval.
Finalmente, la denunciante terminó llevándose a su familiar a casa, por la respuesta que dio la Policlínica, que no podían hacerle la ecografía, porque el ecógrafo estaba de vacaciones.
Asimismo, otra persona denunció que en la misma Policlínica no le hicieron un TAB a un amigo porque el encargado también regresaba solo hasta ayer jueves.
Ante esto, los habitantes de este municipio piden a las autoridades de salud mayor control a las clínicas y hospitales para que esto no se repita, pues en tiempo de fiesta también se registran emergencias que tiene que ser atendidas.
