Algunos ciudadanos han sido grabados dándole mal uso a los recipientes.
La problemática con el rebosamiento de residuos sólidos en los contenedores de basura en Santa Marta, parece ser un tema de nunca acabar. El panorama en la capital del Magdalena continúa siendo crítico pese a las denuncias de la ciudadanía y las autoridades gubernamentales.
La alcaldesa, Virna Johnson, ha sido reiterativa con el llamado a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-, para que vigile la prestación del servicio de recolección de Atesa, ya que en algunos puntos del Distrito no se estarían retirando las basuras.
Otro de los factores que ha convertido esta situación en un problema de salud pública, es el mal manejo que le dan algunos ciudadanos a algunos desechos que no van en el interior de estos recipientes.
“Hay personas que le arrojan escombros a los contenedores, ramas de árboles y llantas, esto no solo afecta a la empresa, sino también a la ciudadanía en general (…) aun cuando encuentran el recipiente lleno, prefieren tirarla al suelo, antes de buscar otro lugar”, expuso un residente de la avenida del Río.
En días pasados, se conocieron algunas imágenes en las que se le veía a dos personas que, a bordo de un vehículo de tracción animal, llegaron a los contenedores ubicados cerca a la entrada del centro comercial Ocean Mall y tiraron las ramas de un árbol sin importar el llamado de atención de los vecinos.
Ante esta problemática, la ciudadanía hace un llamado a las autoridades ambientales para que se empiecen a tomar medidas sancionatorias en contra de quienes den mal uso a los residuos sólidos.