Por solicitud de la Procuraduría Provincial de Santa Marta, se realizaron las visitas a empresas que comercializan y distribuyen agua a través de estos vehículos.
Válvulas oxidadas, mal estado en la carrocería, escaso mantenimiento al tanque de almacenamiento, entre otros factores, dejaron al descubierto el mal estado de los carro tanques que prestan el servicio de abastecimiento de agua en algunos sectores de la ciudad.
Derrame de aceite en motobomba, kit de primeros auxilios inexistentes o vencidos, ausencia de línea de vida para seguridad, entre otros hallazgos, también fueron hallados por las autoridades por lo que tres de estos elementos fueron inmovilizados.
La inspección se hizo tomando de base las múltiples denuncias ciudadanas recibidas en la Procuraduría Provincial, en cuanto a la calidad del agua por carrotanques que distribuyen algunas empresas en Santa Marta.
El operativo fue desarrollado por las Secretarías de Salud y de Gobierno Distrital en trabajo conjunto con la Policía Nacional y miembros de Tránsito Distrital realizaron una visita de Inspección, Vigilancia y Control a la empresa Solo Agua S.A.S., ubicada en el sector Ojo de Agua de Teyuna, encontrando hallazgos suficientes para la inmovilización de carrotanques.
Para la inmovilización de los vehículos de placas LDI 757, LLC 084 y GPG 948 se le dejó acta de los hallazgos, con la finalidad que la empresa tome los correctivos pertinentes y puedan continuar brindando un servicio óptimo que cuide la salud de los samarios y residentes.