Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Inició el primer Taller de Periodismo Cultural

La presentación estuvo a cargo de la comunicadora social y periodista, Mery Mendivil, coordinadora del proyecto, quien dio una amplia visión sobre el periodismo cultural y las industrias creativas.

Tal y como se tenía previsto, los 16 estudiantes elegidos ya iniciaron las clases en el primer Taller de Periodismo Cultural. En los rostros de los alumnos, se notaba la emoción del primer día; de este gran proyecto ganador de la convocatoria FODCA 2021, es una realidad.

El equipo de la Corporación Artística y Cultural Farfala, integrado por comunicadores sociales y periodistas, realizadores audiovisuales, un diseñador gráfico y una psicóloga, estaba listo para recibirlos y vivir junto a ellos, un día cargado de muchas emociones y aprendizaje.

Luego de la presentación y de reconocerse entre todos, Mery Mendivil, directora de Farfala, les sentó las bases sobre la industria cultural y creativa, así como el concepto de periodismo cultural.

El preámbulo para el siguiente tema lo culminó la coordinadora, con una amplia visión de la escena cultural samaria y regional; hechos y personajes que son protagonistas.

Los estudiantes quedaron preparados para que finalmente, el profesor Eduardo Marín, tallerista principal, les enseñara los criterios de producción periodística y cómo aplicar lo que se denomina “olfato periodístico”.

Para Camila Mendoza, estudiante del Instituto La Milagrosa, el plus de este Taller es el rango de edades -entre los 13 y 17 años- y el compartir diferentes conocimientos.

“Ustedes han sido muy dinámicos y no solo se centran en dictar el tema; uno no se aburre, no se duerme… me gusta también que nos están dando las herramientas para ponerlas en práctica y potenciar el liderazgo”, sostuvo.

Es válido destacar que, algunos padres de familia acompañaron a sus hijos y tuvieron la oportunidad de conocer el ambiente en el que ellos se desenvolverán los próximos sábados hasta el 6 de noviembre, que se prolongará el taller en Flamingo Coworking.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

Durante 22 días, los jurados estuvieron inmersos en la lectura de las propuestas que se presentaron en el marco de la convocatoria del Fondo...

Cultura

El comité técnico del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes visitó los corregimientos de Bonda, Minca y Taganga. Los habitantes de los...

Santa Marta

Esta nueva versión del programa de estímulos entregará recursos por $750 millones de pesos. Con el objetivo de continuar fortaleciendo el área cultural y...

Cultura

La convocatoria estará disponible hasta 1 de marzo. Con el propósito de seguir apoyando el fortalecimiento del desarrollo cultural de la ciudad, la Alcaldía...

Culture

Desde Cartagena, la comunicadora social y periodista, Cindy Ortiz, llegó para compartir sus experiencias con los estudiantes samarios y explicar cómo la era digital...

Culture

Se desarrollarán eventos tradicionales que resaltan la identidad y el patrimonio de Santa Marta. Santa Marta se reactiva con la agenda cultural través del...