Pese a la pandemia del Covid-19 los samarios han comprado velitas y faroles para mantener vigente esta tradición.
Con el Día de las velitas en Colombia se le da inicio a las celebraciones decembrinas; en esta fecha en particular los ciudadanos salen a las calles a llenarlas de luz para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Las velitas y faroles de todos los colores, llenan de magia la noche con la que inicia oficialmente la Navidad. Esa noche se conmemora el momento en que el Arcángel Gabriel anunció a María que fue la elegida, desde antes de su nacimiento, para ser la madre de Jesús.
En Santa Marta la venta de faroles y velitas ha estado activa desde finales de la semana pasada. Los samarios pese a la pandemia no quieren dejar morir esta tradición y han hecho sus compras para iluminar sus terrazas con la luz de las velas.
Vendedores de velas se hacen su diciembre
Los vendedores del mercado público le contaron a Santa Marta Al Día que las ventas de este año están mejores pese a la pandemia de Covid-19 que se presenta actualmente.
“Las personas están comprando desde temprano y se ve mucho movimiento por este sector, si sigue así por la tarde no tendré los faroles que dispuse para la venta”, dijo el vendedor de faroles José Durán.
Muchos de ellos afirman que el aumento en las ventas de este año se debe a que muchos que comercializaban estos productos ya no están en la ciudad, o dejaron este negocio a un lado y se dedicaron a otras actividades.
“Las ventas están por lo alto gracias a que muchos vendedores ya no están, solo quedamos algunos pocos y la mucha demanda de los samarios hace que nos vaya bien”, expresó Wilfrido.
Por otra parte, las autoridades han invitado a los ciudadanos a vivir estas fechas en paz y tranquilidad, acatando las recomendaciones y el toque de queda decretado por la Alcaldía Distrital.
