Con este proyecto más de 15.000 habitantes de esta población se verán beneficiados.
La Gobernación del Magdalena dio inicio a través de Aguas del Magdalena S.A E.S. P., a la obra de optimización y ampliación del acueducto del municipio de El Banco, con una inversión de $14,949.866.
Con esta importante intervención ejecutada en el marco de la Revolución del Agua al Pueblo, se garantizará el agua potable para los 15.000 habitantes de este municipio, específicamente de los barrios Almirante Padilla, El Banquito, San Francisco, Pueblo Nuevo, Manzanares I y II, Calle 4 entre 15 y 16, calle 2, La Paz, El Carmen, Barranquillita y 3 de Diciembre.
Asimismo, esta obra del Cambio contempla la construcción de un tanque de almacenamiento elevado de 750m3 ubicado en el Parque de Las Lagunas.
De igual manera, se contempla la optimización de los módulos de sedimentación, filtración y sistema de dosificación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP -, con el fin de mejorar la calidad de agua suministrada a la población.
También se realizará la optimización del sistema electromecánico de la estación de bombeo tipo barcaza de agua cruda con el suministro e instalación de dos bombas de 150 caballos (HP); y el perfeccionamiento del sistema electromecánico de la estación de bombeo de agua potable con la puesta en funcionamiento de dos bombas de 250 caballos (HP) y la reposición e instalación de 3.488 metros lineales de tubería de PVC en diámetros de 3, 10 y 12 pulgadas.