La primera fase que está próximas a iniciarse, contempla un área de intervención de 26.377 metros cuadrados, un área peatonal de 20.380 y una ciclo ruta de 1.331 metros.
La Alcaldía Distrital, a través de La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta (EDUS), dio inicio a las labores de cerramiento de la zona de espacio público en el camellón Rodrigo de Bastidas de la Bahía, fase previa a las obras que permitirán mejorar las condiciones de este emblemático lugar.
Se espera que este sea un camellón moderno y sostenible para la utilización de los samarios. La primera fase de estas obras que está próxima a iniciarse, contempla un área de intervención de 26.377 metros cuadrados, un área peatonal de 20.380 y una ciclo ruta de 1.331 metros.
Además de las adecuaciones de espacio público, incluyen trabajos de restauración de las esculturas, instalaciones hidrosanitarias, reconstrucción y adecuación de canales pluviales para el drenaje de la carrera primera, construcción de módulos, zonas de comidas y baños públicos.
Asimismo, la instalación de juegos biosaludables, áreas de esparcimiento e instalación de redes secas, entre ellas el mejoramiento del alumbrado público y la restauración del muro de protección del camellón.
Con la intervención del camellón de la Bahía, la Alcaldía Distrital le apuesta a la modernización de la infraestructura turística, al impulso de la competitividad y el progreso de la ciudad.