El proyecto contempla obras de pavimentación, recuperación del espacio público y mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado.
La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible – EDUS-, inició las labores de intervención de la malla vial en el sector de El Pando. Esta obra contará con una inversión de $3.630.886.562 millones, desarrollándose entre las calles 30 y 38 y las carreras 18 y 19 de este sector.
El proyecto contempla la intervención de 4.900 metros cuadrados de pavimento y 3.300 metros cuadrados de espacio público; la instalación de 1.700 metros lineales de redes de acueductos y más de 1.000 de redes de alcantarillado.
Con esta obra se busca darle una solución definitiva a problemáticas que se agudizan por cuenta de las inundaciones presentadas en las últimas semanas y que afectan la calidad de vida de varios sectores. Igualmente, se plantean soluciones pluviales para el manejo de las inundaciones del sector.
Asimismo, el mejoramiento de la malla vial contará con rampas de acceso para personas con dificultades de movilidad, losetas táctiles de guía y alerta, demarcación vial, señalización y paraderos de transporte público.
El gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina, resaltó que la ejecución de estas obras, viene acompañada de un proceso de concertación con las comunidades, que les permite desarrollar intervenciones pensadas en las necesidades de la gente.
“Seguimos comprometidos con la revolución de la malla vial de la ciudad, pronto estaremos llegando a nuevos sectores, obras incluyentes, modernas y seguras” aseguró Ospina.